;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:47

W Radio

W Radio. Tecnología de seguridad salvaría más de mil 500 vidas en México al año

El Poder del Consumidor y Refleacciona con Responsabilidad presentan el documento "Salvando vidas con autos más seguros", con medidas a implementar

Tecnología de seguridad salvaría más de mil 500 vidas en México al año

Tecnología de seguridad salvaría más de mil 500 vidas en México al año / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Este miércoles las organizaciones El Poder del Consumidor y Refleacciona con Responsabilidad presentaron el documento Salvando vidas con autos más seguros: Justificación técnico-económica para la implementación de los sistemas de seguridad vehicular en México.

Los especialistas señalaron que el objetivo es justificar la demanda de mejores estándares en la actualización del Proyecto de Norma Oficial Mexicana que regula los sistemas de seguridad en los autos nuevos y que actualmente se encuentra en proceso de consulta pública.

Sajidh de la Cruz, director de proyecto de Seguridad Vehicular de Refleacciona con Responsabilidad indicó que se sugiere que se lleve a cabo en un plazo de instrumentación que cubra a partir de los vehículos año modelo 2023.

Subrayó que de acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con Latin NCAP, al introducir tecnología de seguridad vehicular, se podrían salvar cinco mil 627 vidas en México cada año.

El ESC podría ayudar a salvar tres mil 632 vidas; las bolsas de aire frontales 805 vidas: las bolsas de aire laterales 644 vidas; una estructura y protectores laterales 366; el sistema optimizado de protección contra impactos laterales mil 446 y el diseño frontal para la protección de peatones mil 641.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad