;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:40

Insistiré en un método democrático, dice Monreal

El presidente de la Jucopo, aseveró que respeta la declaración de AMLO de que el candidato presidencial de Morena para 2024, se elija por encuesta

Insistiré en un método democrático, dice Monreal

Insistiré en un método democrático, dice Monreal(FOTO: Cuartoscuro)

México

El senador Ricardo Monreal aseveró que respeta la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el candidato presidencial de Morena para 2024 se elija por encuesta, pero dijo que insistirá en que la vida del partido se democratice.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que al presidente se le considera un activo y un líder legítimo del Movimiento de Regeneración Nacional con autoridad moral y con legitimidad política.

Dijo que respeta las expresiones de López Obrador, porque no solamente es su aliado, sino simpatizante de su movimiento desde hace 23 años.

Reiteró que seguirá insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena.

“Creo que hay que buscar métodos que mejor satisfagan y que mejor puedan dejar a los simpatizantes y militantes satisfechos. Tienen que modificar los estatutos en un Congreso de Morena y ahí serán los delegados los que definan. Pero, evidentemente la opinión del presidente de la República siempre es muy fuerte y por eso nosotros nunca vamos a confrontarnos con el presidente, nunca vamos a apartarnos de una opinión de él, aunque tenemos nuestra opinión, comentó y señaló 'con todo respeto', que continuaré insistiendo en la profundización de la vida democrática del partido”, aseguró.

Declaró que será imposible en el próximo Congreso Nacional de Morena, evadir el tema de democratizar el o los métodos de selección de candidatos a puestos de elección popular, y adelantó que él no declinará en sus aspiraciones por representar a su partido en la elección presidencial del ’24.

“Es parte de la sobrevivencia y de la fortaleza y es parte de mantener la unidad y la cohesión para continuar la transición política que el presidente López Obrador ha iniciado. Yo no he declinado nunca, hubo una encuesta en la Ciudad de México que yo nunca acepté, pero yo no he declinado. Voy a luchar y a la buena puedo ganar, a la buena, sin que genere ninguna crispación, en Morena y con Morena”, recordó.

Celebró que el presidente López Obrador declarara que no tiene ningún preferido o preferida para sucederlo, porque así le da certidumbre a la militancia y a los simpatizantes, para que emitan en el futuro una opinión libre sobre quién debe ser la o el candidato presidencial.

Se pronunció por ahuyentar cualquier riesgo de ruptura por el proceso de sucesión presidencial al interior de Morena.

Reconoció que a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard los respeta mucho.

“Es importante no dividirnos, llamar a la cohesión y llamar a la unidad”, reiteró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad