;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:16

Se enfrentan gaseros y policías al no lograr acuerdo con Gobierno Federal

Necesitamos mínimo 3 pesos o 2.50 pesos para generar toda esa infraestructura de gasto, aseguraron los gaseros

Se enfrentan gaseros y policías al no lograr acuerdo con Gobierno Federal

Se enfrentan gaseros y policías al no lograr acuerdo con Gobierno Federal(Foto: Especial)

Ciudad de México

Al no legar va un acuerdo entre los comisionistas de gaseros y la SENER se enfrentan a policías capitalinos al oponerse a liberar vialidades luego de que las autoridades rechazaron el aumento en las comisiones, se enfrentaron con policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes con grúas retiraron las pipas que atravesaron para bloquear la vialidad en Insurgentes y Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle.

Los gaseros se enfrentan a los policías al ver que las grúas enganchaban sus pipas para llevarlas a las corralones. Esto motivó que los oficiales antimotines replegaran -algunos con exceso de fuerza- a los repartidores gaseros que trataron de impedir que se llevaran sus unidades.

Sin embargo, se vieron superados por los policías y no tuvieron más opción que reabrir las vialidades.

Enrique Medrano vocero de los inconformes aseguró que están listos para llevar acabo la suspensión de actividades a partir de hoy, toda vez que la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Energía y sus disminuidos ingresos, los deja al borde del colapso operativo.

“Nos están dando 50 centavos por litro, si vendemos en una unidad 700 litros son 350 pesos, son tres operadores, carburación o el gas que genera la unidad, gastos operativos, llantas, seguro del vehículo, seguro social, díganme de donde 350 pesos vamos a sacar para todo eso, no se puede.

“Necesitamos mínimo 3 pesos o 2.50 pesos para generar toda esa infraestructura de gasto… ya no podemos operar, ya hay unidades desvieladas, unidades sin llantas, hay compañeros que ya las abandonaron, cada día esta peor la situación”.

Mencionaron que este martes se sentirá con mayor rigor la falta del hidrocarburo en todos los sectores y responsabilizaron al gobierno federal de esta situación.Algunos de los paperos resultaron con lesiones menores por los empujones y empellones de los oficiales preventivos.

Como respuesta los gaseros realizaron por lo menos 7 bloqueos tanto en la CDMX y en el estado de México advirtiendo que a partir de este martes habrá un paro de 10 mil unidades

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad