Día de muertos

Regresan las festividades de Día de Muertos a la CDMX

Los panteones estarán abiertos 1 y 2 de noviembre

ACAVAmos ien
DÍA DE MUERTOS: Regresan las festividades de Día de Muertos a la CDMX

Las conmemoraciones y festividades de Día de Muertos regresan a la Ciudad de México.

El 31 de octubre se realizará el Desfile Internacional del Día de Muertos. A partir de ese día se instalarán también en la Plaza de la Constitución, 16 ofrendas que representarán a las 16 alcaldías de la capital.

Se montará la exposición de los “maxicraneos” en Paseo de la Reforma y, entre otras actividades, se realizará el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate.

Además, este año se va a permitir la entrada a los panteones con las medidas sanitarias correspondientes.

La secretaria de Turismo de la Ciudad, Paola Félix Díaz informó que el Desfile del Día de Muertos iniciará en el Zócalo de la ciudad y terminará en el Campo Marte.

En el recorrido participarán 1000 voluntarios que recorrerán 8.7 kilómetros y se presentarán cuatro artistas de talla internacional, explicó.

“Serán cinco horas de fiesta y celebración”, dijo.

Para este festival, la iniciativa privada oferta paquetes turísticos que incluyen desayunos, una noche de hospedaje gratis o paseos turísticos por Xochimilco o el Bosque de Aragón.

Abrirán todos los panteones de la ciudad

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para el 1 y 2 de noviembre, a diferencia del año pasado que permanecieron cerrados, todos los panteones de la ciudad incluido el del pueblo de Mixquic estarían abiertos.

Esto será posible, aseguró, porque arriba del 80 por ciento de la población mayor de 18 años en la capital ya tendrá el esquema completo de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir