;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:15

W Radio

W Radio. México está listo para trabajar con la India: Tatiana Clouthier

La secretaria de Economía participa en la Reunión Ministerial de Comercio e Inversión del G20 este 11 y 12 de octubre en Sorrento, Italia

México está listo para trabajar con la India: Tatiana Clouthier

México está listo para trabajar con la India: Tatiana Clouthier / W Radio (@tatclouthier)

Italia

En el marco de su visita a la ciudad de Sorrento, Italia con motivo de su participación en la Reunión Ministerial de Comercio e Inversión del Grupo de los 20 (G20) este 11 y 12 de octubre, la secretaria de Economía de México Tatiana Clouthier Carrillo se reunió con el ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Sr. Dan Tehan.

De acuerdo con un comunicado emitido por su dependencia Clouthier Carrillo tuvo una positiva reunión con el funcionario australiano con quien coincidió en la importancia y el compromiso de ambos países de profundizar los lazos comerciales y de inversión.

Entre otras cosas hablaron sobre la relevancia de asegurar el éxito de la 12ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC); el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) y el impacto positivo que éste ha tenido para nuestro comercio bilateral; así como de los procesos que distintos países han hecho para adherirse al Tratado.

Ambos funcionarios acordaron buscar nuevas oportunidades en el sector privado y apoyar iniciativas enfocadas a beneficiar a nuestras naciones.

Previo a su participación en la Reunión de Ministros de Comercio e Inversión del G20, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, también se entrevistó con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario Europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis.

Dialogaron sobre la relevancia de fortalecer aún más el comercio entre la Unión Europea y México, y reafirmaron el compromiso de ambas partes con el sistema multilateral de comercio.

Al reunirse también con el ministro de Comercio e Industria de la República de la India, Piyush Goyal, Tatiana Clouthier aseguró que México está listo para trabajar con la India para profundizar los lazos comerciales y de inversión.

Ambos funcionarios conversaron sobre cómo explorar nuevas oportunidades comerciales y asegurar mayor bienestar a nuestras sociedades, además de integrar los sectores productivos de los dos países a las cadenas globales de valor, y promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías para aumentar la competitividad.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, participa en la Reunión Ministerial de Comercio e Inversión del Grupo de los 20 (G20) este 11 y 12 de octubre en Sorrento, Italia, dicha Reunión tiene como objetivo que los ministros de las 20 mayores economías del mundo alcancen acuerdos en temas relacionados como: MiPyMEs, comercio de bienes, servicios e inversión, salud, apoyo gubernamental, sustentabilidad ambiental y la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El G20 es un foro internacional de cooperación. Actualmente, sus integrantes representan más del 80% del PIB mundial, 75% del comercio mundial y 60% de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad