;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:17

Detienen a ex encargado de la policía municipal de Acámbaro en Guanajuato

Derivado de un enfrentamiento armado, se realizó un operativo en la ciudad donde fue capturado el ex funcionario y otras personas

Detienen a ex encargado de la policía municipal de Acámbaro en Guanajuato

Detienen a ex encargado de la policía municipal de Acámbaro en Guanajuato / FOTO: Blanca Mireles

Guanajuato

El ex encargado de la policía municipal de Acámbaro, Juan Antonio Santillán, fue detenido durante un operativo realizado en la zona centro por elementos de la Fiscalía, Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional.

Cerca de las 7:00 horas se registró un enfrentamiento entre civiles y elementos de la fiscalía por más de media hora en la calle Omega entre Hidalgo y Morelos, donde una persona resultó lesionada y una más fue detenida.

Derivado de este enfrentamiento, se realizó un operativo en diferentes puntos de la ciudad de Acámbaro vía terrestre y aérea donde se dijo fue detenido el ex encargado de la policía municipal, Juan Antonio Santillán y otras personas.

Asimismo, fueron asegurados vehículos con torretas en la calle Abasolo entre 20 de mayo y 5 de febrero.

En estos momentos, la ciudad se encuentra patrullada por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaria del Estado y Guardia Nacional.

Desde hace dos años aproximadamente que el titular de Seguridad Pública de Acámbaro, Jorge Valtierra fue asesinado, no había jefe de la policía municipal en Acámbaro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad