;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:52

Exigen renuncia del dirigente del PRI por respaldar reforma eléctrica

Militantes disidentes del “PRI Legítimo” piden a Alejandro Moreno no aprobar la iniciativa de AMLO

Exigen renuncia del dirigente del PRI por respaldar reforma eléctrica

Exigen renuncia del dirigente del PRI por respaldar reforma eléctrica(FOTO: Jaime Obrajero)

México

La organización disidente del tricolor denominada “PRI Legítimo” exigió al presidente de dicho partido Alejandro Moreno y a todos los diputados federales no aprobar la reforma eléctrica del Ejecutivo.

La recién expulsada del PRI, Nallely Gutiérrez, pero quien encabeza a los militantes disidentes del tricolor a través de dicha asociación, dijo que envió una carta a todos los legisladores priistas en las que les pide un compromiso ante notario público de votar en contra de dicha propuesta presidencial, tal como lo marcan los estatutos del partido y los acuerdos con el PAN y el PRD en la alianza 'Va por México'.

También los 71 diputados del tricolor deben comprometerse a no cambiar de bancada, por ejemplo, no pasarse a Morena o algún otro partido aliado al oficialismo en San Lázaro.

De lo contrario, advirtió, se exigirá la expulsión del partido de Alejandro Moreno y de todos los demás diputados del tricolor por traición a la Patria.

“En el caso de Alejandro Moreno es obviamente pedir ya su expulsión por haber contravenido los documentos básicos y en el caso de los legisladores también vamos a solicitar su expulsión y haremos del conocimiento público y escarnio, como traidores a la patria porque no solamente traicionan al partido sino estarían traicionando al país”.

Nallely Gutiérrez dijo que en al menos 7 estados del país los militantes del PRI exigen la renuncia de Alejandro Moreno, por su cercanía con el partido Morena, es decir, está concretado el PRI-MOR.

“En 7 estados tenemos solicitudes de expulsión de los compañeros que nos acompañan en el movimiento y efectivamente, el PRI de Alejandro Moreno se va a convertir en el PRI-MOR. Por eso estamos encabezando este movimiento del PRI Legítimo, porque sí Alejandro Moreno no rectifica su posición vamos a escindirnos y hacer un PRI alternativo. Está acabando con el partido y si lo vemos muy cercano a Morena”.

La lideresa de este grupo disidente de militantes del PRI, dijo que una prueba de que los líderes y legisladores del tricolor, están entregados al gobierno y a Morena, es la repentina postura de la diputada Cynthia López Castro quien ahora está totalmente de acuerdo con una de las obras faraónicas de López Obrador, cuando hace apenas unas semanas despotricaba contra la terminal aérea de Santa Lucía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad