;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:07

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados del PRI votarán como bloque monolítico reforma eléctrica: Moreno

En diciembre podría estar lista, señaló el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno

Diputados del PRI votarán como bloque monolítico reforma eléctrica: Moreno

Diputados del PRI votarán como bloque monolítico reforma eléctrica: Moreno(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confió en que su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados votará en bloque la reforma constitucional en materia eléctrica del presidente López Obrador,es decir, que no se dividirá.

Alejandro Moreno, advirtió que si el gobierno cree que puede dividir a los legisladores priístas, se va a equivocar pues eso no va a ocurrir, porque habrá un consenso y sufragarán como un bloque monolítico los 71 diputados.

“En la bancada no es que haya línea, pero estoy convencido que tenemos un grupo parlamentario fuerte, sólido, monolítico que discute todos los temas. Lo que sí les puedo decir es que, hay una gran coordinación que trabajamos fuerte con Rubén Moreira , quien está al frente de la Jucopo y creo que en el consenso habremos de participar todos en la votación y vamos a ir como un bloque monolítico a la decisión. Pero si creen en el gobierno que pueden dividir a la bancada en un sentido u en otro, eso no va a ocurrir , los priistas estamos sólidos”

Sin embargo, aseguró que fueron a título personal, las declaraciones de la senadora Claudia Ruiz Massieu quien de manera apresurada dijo que en el Senado los priistas votarían en contra de la iniciativa de López Obrador. Alejando Moreno, reiteró que la posición del partido no se puede determinar hacia un sentido u otro, sin antes analizarla en parlamento abierto y después definir si se sufraga a favor o en contra.

De hecho, el líder priista coincidió con el coordinador de la diputación morenista, Ignacio Mier, en que la polémica iniciativa presidencial podría estar aprobada en este mismo periodo ordinario de sesiones que culmina en diciembre., obviamente antes se tendrán que agotar los foros de consulta y parlamentos abiertos que se habrá para discutir dicha propuesta.

“No como término fatal, pero si tenemos que poner un término, y está claro que quisiéramos discutir y llegar a un acuerdo , creo que es un tiempo suficiente antes de que acabe el periodo ordinario que tenemos. Porque rumbo a diciembre cuando termina el periodo tendríamos ya un lapso de tiempo importante, estamos hablando de más de 45 días, cerca de dos meses, puede haber ya una discusión importante y tener ya una posición, al final del camino se está construyendo, estamos trabajando, vamos a armar bien los foros”.

El líder nacional del PRI ofreció una conferencia de prensa, donde dio a conocer nombramientos para renovar parte del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad