;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:20

W Radio

W Radio. Gobierno rifará rancho de exgobernador de Sinaloa

Reciben apoyo económico 364 atletas olímpicos y paralímpicos que acudieron a Tokio

Gobierno rifará rancho de exgobernador de Sinaloa

Gobierno rifará rancho de exgobernador de Sinaloa / W Radio (Cuartoscuro)

México

Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el lanzamiento de un nuevo sorteo que se llevará a cabo a finales del año y que dijo, dará muestra que no sólo se pone a disposición de la ciudadanía lo logrado por la delincuencia organizada sino también por criminales de cuello blanco.

Se trata de un rancho de un rancho que pertenecía al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, y que explicó, el gobierno de Felipe Calderón compró a un sobre precio, durante la mañanera explicó que el terreno es tan amplio y costoso que será necesario rifarlo quizá hasta en cuatro partes.

“Un sorteo para finales de año de unos lotes de un terreno que se compró de manera fraudulento, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada sino con delincuencia de cuello blanco y es el caso de un terreno que se compró en los límites de Sinaloa con Nayarit, pero ante el gobierno de Felipe Calderón, era un rancho del que fue gobernador de Sinaloa, el finado Toledo Corro, vendió su rancho como mil, dos mil hectáreas, en 100, 120 millones de dólares y lo compró Fonatur”.

Y es que explicó que el lugar no es apropiado para realizar un supuesto desarrollo turístico y hasta el momento no se ha podido vender. Este anuncio lo dio sin más detalles y es que previamente encabezó la entrega de apoyos económicos que se otorgó a más de 300 deportistas olímpicos y paralímpicos que acudieron a Tokio.

“Es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a cabo ustedes, sus familias, sus amigos, sus entrenadores, todo lo que hacen, un aplauso”.

Destacando la importancia del deporte se dio a conocer que son alrededor de 200 mil pesos que se darán a los competidores y sus entrenadores, además de premios especiales para quienes obtuvieron medalla olímpica. Así lo explicó Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“El total del monto a entregar serán 110 millones 940 mil el monto para el oro es de 480 mil pesos, para la plata 420 mil pesos y para el bronce es de 300 mil pesos el total de deportistas que hoy recibirán el estímulo será 364 hoy nos acompañan seis de ellos que se encuentran presentes y el resto será dispersado en sus cuentas bancarias, sólo 60 que no pudieron acreditar su cuenta de banco sería vía cheque, en el transcurso del día debe cumplirse el 100%”.

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, recordó que este dinero se obtuvo de la venta de cachitos del sorteo de bienes recuperados que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre.

“Se imprimieron dos millones de cachitos de los cuales se vendieron 773 mil 358 a un precio unitario de 250 pesos, el importe de la venta total fue de 193 millones 339 mil 500 pesos… de eso se pagará en premios son 144 millones 250 mil pesos que incluyen los pagos en efectivo y en especie, se pagan también impuestos de 14 millones 726 mil 850 y el remanente es de nueve millones 228 mil 515, sumando el remanente más los pagos en premios, el resultado final del sorteo es de 153 millones 478 mil 515 pesos”.

Detalló que de los 22 premios que estaban previstos salieron sorteados 11 de los cuales ya se recibieron los billetes del Terreno de Xochitepec, Morelos así como del derecho de uso de palco en el Estadio Azteca, el departamento número 302 de la alcaldía Miguel Hidalgo, departamento de Miguel Hidalgo Tlalpan, terreno número dos en Ensenada Baja California, departamento en Acapulco Guerrero, casa en Silao Guanajuato, departamento en Jardines de la Montaña Tlalpan, la casa de León de las Aldama Guanajuato y el departamento en Narvarte poniente Benito Juárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad