;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:27

Senado República México

Senado República México. PRI en el Senado rechaza reforma eléctrica

Advierte aumento de tarifas y apagones

PRI en el Senado rechaza reforma eléctrica

PRI en el Senado rechaza reforma eléctrica(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La bancada del PRI en el Senado calificó como un retroceso la iniciativa constitucional al sector eléctrico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los priistas consideran que esa reforma no es lo que el país requiere en materia de desarrollo, porque habrá apagones, se perderán empleos y se afectará la economía de las familias por un alza en los precios de la electricidad.

Fue Claudia Ruiz Massieu, expresidenta del PRI, calificó de un “poco extraña” esta propuesta, porque convierte en un monopolio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando no tiene la capacidad de generación de energía que demanda el país.

“Vamos a tener apagones, aumento en las tarifas, menos empleo, menos crecimiento económico, además de un cúmulo de litigios de inversionistas y de estados con los que tenemos acuerdos de libre comercio y de inversión. No es una ley que nosotros podamos respaldar así. Y que nuestro país mantenga su estatus de un socio comercial y se un destino de inversión confiable, porque además si se regresa el monopolio a la Comisión Federal de Electricidad de dónde va a salir el dinero para construir las plantas que tienen que generar energía”, explicó.

Por su parte, Manuel Añorve, vicecoordinador de la bancada, declaró que su partido no actuará bajo presiones ‘externas’ ni ‘internas’ y si con responsabilidad en el análisis, discusión y aprobación de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador por Guerrero destacó que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados está actuando con compromiso en este tema.

Señaló que esta discusión debe llevarse a cabo a su ritmo y a su tiempo parlamentario.

Reconoció que hay una polarización, pero reiteró que el PRI no actuará bajo ésta ni bajo presiones de nadie.

Manuel Añorve informó que en este momento la bancada del PRI en el Senado tiene reuniones con especialistas en la materia para aclarar dudas y fijar posteriormente una fijación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad