;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:15

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. AMLO nos haría un favor si exhibe que votamos vs su Reforma Eléctrica: PAN

Sería un honor porque su propuesta es a todas luces inconstitucional, dijo el líder de los diputados del PAN; Jorge Romero

AMLO nos haría un favor si exhibe que votamos vs su Reforma Eléctrica: PAN

AMLO nos haría un favor si exhibe que votamos vs su Reforma Eléctrica: PAN(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El líder de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, minimizó la amenaza del presidente López Obrador de exhibir o “balconear” a los legisladores que voten en contra de su propuesta de Reforma Eléctrica.

Incluso, consideró un honor que se muestre públicamente en las mañaneras que los diputados panistas votaran en contra de esa iniciativa que frena el desarrollo económico de México y crea un monopolio de Estado en la industria eléctrica.

“Que Presidente diga que va a exhibir cómo va a votar cada quien, pues no estaría haciendo un gran favor eh, porque lo que más queremos es exhibirle a la gente que nosotros vamos a votar en contra. Para nosotros no es una exhibición es casi, casi un honor”.

Confía en que el PRI rechazará la reforma

En conferencia de prensa, dijo confiar en que la bancada del PRI rechace dicha reforma de López Obrador porque de lo contrario, en los hechos, la coalición legislativa y electoral PRI PAN y PRD quedará trunca.

“Nosotros estamos conscientes que cada grupo parlamentario tiene que hacer su análisis y tomar su decisión, esta es una de las reformas ms importantes para este país. Y nosotros creemos que solo se es alianza si en los hechos se actúa como alianza, cuando se sustenta en los hechos actuar como alianza. No me voy a adelantar pero si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa , entonces en los hechos seguimos funcionando como alianza legislativa y electoral y por tanto, si la situación es distinta , distinto también será el resultado”.

El diputado Jorge Romero, advirtió que, si la reforma de López Obrador fuese aprobada por la Cámara de Diputados, el Senado de la república y los 17 congresos que se requieren para autorizar dicha propuesta, se presentará de inmediato una controversia constitucional ante la Corte porque dicha iniciativa es a todas luces inconstitucional.

“Si todo este proceso acabara lamentabilísimamente con la aprobación de esta reforma, por supuesto que vamos en esta y en cualquier otra, en donde detectemos una flagrante inconstitucionalidad, presentar una acción de inconstitucionalidad” .

El coordinador parlamentario del PAN, aseguró que la Comisión de Energía está obligada a hacer foros y consultas con todos los involucrados en este tema para que se escuche y de verdad se tome en cuenta a todos antes de aprobar la iniciativa en materia eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad