;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:18

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Comparecencia de Lorenzo Córdova se decidió por unanimidad: Rubén Moreira

En un hecho inédito, el titular del INE tendrá que rendir cuentas como cualquier otro servidor público que maneja recursos del erario

Comparecencia de Lorenzo Córdova se decidió por unanimidad: Rubén Moreira

Comparecencia de Lorenzo Córdova se decidió por unanimidad: Rubén Moreira(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, ratificó que por unanimidad los 7 coordinadores parlamentarios aprobaron citar a comparecer ante el pleno al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, para que explique los diversos montos de recursos que solicita para su presupuesto de 2022.

“Se tomó en la Jucopo la determinación de quienes van a venir a las comparecencias y entre ellas, se incluye al titular del INE. Él viene a comparecer ante los temas presupuestales y ante las preguntas que le hagan los diputados en los términos de la ley reglamentaria que pueden citar a cualquier servidor púbico y el acuerdo es por unanimidad de todas las fuerzas políticas ante el pleno”.

El priista dijo que, en un hecho inédito, el titular de dicho órgano autónomo tendrá que rendir cuentas como cualquier otro servidor público que maneja recursos del erario.

No se busca 'golpear' a Lorenzo Córdova

Es más, aseguró que no se trata de golpear al presidente del INE por la confrontación que tiene con el Ejecutivo, sino de una explicación sobre los montos que ha solicitado para su presupuesto del 2002 y que a su parecer son excesivos, pues el INE pide casi 19 mil millones de pesos cuando esa cantidad no se destina ni a los municipios de todo el país

“No se trata de golpear, se trata de explicar y lo va hacer ante todos, yo fui muy claro que fuera antes de la fecha del presupuesto, pues para que explique, ahora yo en lo personal creo que es excesivo. Y creo que una cantidad de ese dinero que es superior al de muchos municipios pues merece una explicación”.

El también coordinador del PRI en San Lázaro, dijo que la comparecencia de Lorenzo Córdova ante el pleno será antes del 20 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad