;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:00

W Radio

W Radio. Anaya revela “pacto perverso” entre Lozoya y AMLO

Ricardo Anaya expone la segunda de cuatro entregas de su defensa en redes, previa a la audiencia a realizarse el próximo 4 de octubre

Anaya revela “pacto perverso” entre Lozoya y AMLO

Anaya revela “pacto perverso” entre Lozoya y AMLO / Captura (W Radio)

México

En el segundo de los cuatro videos anunciados, previó a la audiencia del cuatro octubre próximo, Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, aportó nuevos datos sobre los sobornos que Odebrecht le entregó directamente a Emilio Lozoya, y que dieron pie a la acusación que la FGR hizo en su contra por corrupción.

Anaya revela un "pacto perverso" entre Lozoya y el presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con cual el director de Pemex sigue en libertad, a cambio de declarar que no se quedó con los diez millones de dólares que Odebrecht confesó dar, sino que los repartió entre diferentes personajes que son adversarios políticos del mandatario.

En el video difundido en redes sociales por alrededor de diez minutos Anaya recuerda el desaseo de la investigación de la Fiscalía de López Obrador y lo compara con el proceso, ya concluido en una sentencia condenatoria, que se siguió en Estados Unidos sobre el mismo caso de Odebrecht.

Recuerda que en dicha investigación hay un apartado dedicado a las operaciones de Odebrecht en México y de acuerdo con la confesión del director de Odebrecht, Luis Weyll, la constructora brasileña le entregó directamente a Emilio Lozoya sobornos por diez millones de dólares, una parte para la campaña presidencial de 2012 y el resto de manera personal a Lozoya, a cambio de contratos de obra pública en la ampliación de la refinería de Tula.

Anaya evidencia que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tomó en cuenta todos los elementos, incluida la declaración del director de Odebrecht, y condenó a la empresa a pagar una multa de tres mil 500 millones de dólares. En cambio, la FGR desestimó la confesión de los propios inculpados para atenerse a los dichos de Lozoya, y armó un Frankenstein torciendo todo y acabaron en un cuento totalmente absurdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad