;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:30

Familia de 'Polly' obtiene ampliación del plazo de investigación

En los próximos días se conocerá si Diego Armando Helguera, presunto feminicida, obtiene o no la reclasificación del delito que solicitó

Familia de 'Polly' obtiene ampliación del plazo de investigación

Familia de 'Polly' obtiene ampliación del plazo de investigación(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

Con la finalidad de recabar datos de prueba para la reparación del daño, un juez de control amplió tres meses el plazo para la investigación complementaria a la defensa de Fernanda Olivares, conocida como Polly, quien fuera atropellada por Diego Armando Helguera, el pasado 12 de junio.

La defensa de la víctima pretende en este tiempo recabar algunos dictámenes en cuanto a la reparación del daño, ya que hasta el momento, tienen el 90 por ciento de la investigación para el juicio contra el ahora procesado.

Cabe destacar que Diego Armando Helguera estuvo presente en la audiencia, que duró aproximadamente 35 minutos, sin que el joven emitiera alguna declaración. En ese sentido, con la ampliación solicitada, la audiencia intermedia del caso se realizará hasta enero próximo.

Diego solicitó reclasificar el delito

Como se recordará, la defensa de Diego Armando Helguera Salgado promovió un amparo contra la vinculación a proceso, con el objetivo de reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a lesiones culposas, recurso del que se espera una resolución en los próximos días.

Familiares y amigos de Polly se presentaron a las afueras del reclusorio Oriente para exigir justicia por la muerte de la joven. En dicho penal, colocaron cartulinas mensajes dirigidos a autoridades capitalinas y federales para que se lleve un proceso justo contra el presunto feminicida, Diego Armando.

Por ello, confían en que tras el proceso se le pueda dictar una sentencia de 70 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.

Familiares de 'Polly' reciben amenazas

Sin embargo, admitieron que los familiares de Polly han recibido diferentes amenazas a través de las redes sociales.

Fernanda Olivares falleció el 3 de julio, luego de tres semanas de haber permanecido hospitalizada debido a las lesiones que presentaba tras ser atropellada, junto a Fernanda Cuadra, el pasado 12 de junio en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad