;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:50

Banco de México

Banco de México. Conoce las 6 monedas conmemorativas de la Independencia creadas por Banxico

Banxico presentó sus 6 monedas de 20 y 10 pesos conmemorativas; conoce aquí sus características

Conoce las 6 monedas conmemorativas de la Independencia creadas por Banxico

Conoce las 6 monedas conmemorativas de la Independencia creadas por Banxico / Twitter: @tatclouthier

Ciudad de México

El Banco de México (Banxico) presenta la circulación de 6 monedas conmemorativas de los “700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México- Tenochtitlan” de los “500 años de la memoria histórica de México- Tenochtitlan” y del “Bicentenario de la Independencia Nacional”. A continuación, te daremos todos los detalles.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Banco de México (Banxico) a partir de este 27 de septiembre se pondrán en circulación tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres monedas de plata con un valor facial de 10 pesos.

También te puede interesar: Monedas de 50 centavos se venden hasta en 38 mil pesos; mira cuáles son

Características de las monedas

Las monedas de 20 pesos serán de forma dodecagonal con imagen latente y un microtexto, así como con elementos de seguridad.

La moneda conmemorativa de los “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan” presenta un diseño innovador, ya que es la primera moneda en mostrar una imagen en forma de reflejo en su reverso, ofreciendo dos puntos de vista al observador dependiendo de la orientación de la moneda. Las monedas de plata son de forma circular y contienen una onza de plata.

“Con estas monedas cuyas características fueron establecidas por el Congreso de la Unión, conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de junio de 2021, el Banco de México se une al programa de conmemoraciones del año 2021, que reconocen la grandeza de nuestro pasado prehispánico, la riqueza cultural de las comunidades originarias y a México como nación independiente”, se lee en el comunicado.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los billetes de 100 pesos que valen más?

El anverso de las seis monedas ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, mientras que los reversos presentan distintas características.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad