W Radio

En Senado buscan comparecencias de Gertz Manero y Álvarez-Buylla

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López afirma que se busca el acuerdo para que ambos funcionarios comparezcan a la brevedad

ACAVAmos ien
En Senado buscan comparecencias de Gertz Manero y Álvarez-Buylla

()

Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, informó que entre las distintas fuerzas políticas se construye un acuerdo para que a la brevedad comparezca ante esta soberanía Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (FGR).

Se trata, dijo, de que el fiscal dé cuenta de la investigación y de las órdenes de aprehensión solicitadas contra 31 personajes de la comunidad científica acusados delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilegal de atribuciones por la creación y administración del llamado Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos declaró que uno de los ejemplos más lamentables de este gobierno, es justamente, la administración de María Elena Álvarez-Buylla del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Afirmó que desde que llegó Álvarez-Buylla solamente hay problemas con las becas, con los maestros, con los horarios y con el entendimiento de una institución que había antes estado muy prestigiada.

"Es terrible que una visión ideológica, una concepción irreal en este siglo, en este país esté permeando de manera lamentable para quienes están preparándose, mujeres y hombres para generar ciencia y tecnología. Lo que está pasando desde que llegó la señora Álvarez me parece que es muy lamentable, es un circo esta administración, verdaderamente desprestigiada. Lo impresentable que está sucediendo en Conacyt urge o que se remueva a la titular o que venga a comparecer. Pero, es increíble que parece que está en un en un mundo paralelo, todo lo que está sucediendo es irresponsable en el Conacyt y si el presidente de la República no toma la decisión de destituirla, pues cuando menos digamos como Estado mexicano debemos exigir que venga a comparecer", indicó.

López Rabadán adelantó que entre los grupos parlamentarios se construye ya un acuerdo para que comparezca lo más pronto posible el fiscal Gertz Manero para que explique por qué la FGR decidió ejercer la acción penal en contra de estos 31 científicos.

En otro tema, la panista se refirió a los ataques en redes sociales en contra de la señora Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente López Obrador y consideró que el propio mandatario la puso en riesgo.

"La idea de poner un twit tan agresivo en la mañanera fue pésima, porque el mismo Presidente puso en riesgo a su propia esposa. Si no se puso en los zapatos de ella menos de va a poner en los zapatos de millones de mujeres", aseveró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir