;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:38

W Radio

W Radio. "Por primera vez habrá recursos para prevención de embarazo adolescente"

La erradicación de embarazo infantil también está prevista en el Fobam, afirma la titular de Inmujeres, Nadine Gasman

"Por primera vez habrá recursos para prevención de embarazo adolescente"

"Por primera vez habrá recursos para prevención de embarazo adolescente" / W Radio (Cuartoscuro)

México

Las situaciones de violencia e inseguridad persisten día a día en contra de las mujeres y niñas de este país y reducirlas representa “el mayor reto” de este gobierno, aseguró la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman.

Es necesario parar con “el lenguaje de violencia que viven todos los días en la calle, en el trabajo, en la escuela, en el internet, en las redes sociales, en el deporte, en la recreación y en las familias”, aseguró.

En el marco de la conmemoración de los 20 años de la creación del Instituto Nacional de las Mujeres, la funcionaria dijo que la agenda de las mujeres es la agenda del gobierno de México y que “luchamos todos los días” por ello.

Esto, afirmó, “se traduce en acciones puntuales todas dirigidas a las mujeres para no dejar a ninguna afuera ni a ninguna atrás¨.

Sin mencionar el número de feminicidios del país ni otros datos de la violencia contra las mujeres, la funcionaria hizo un recuento de lo que este gobierno “de la transformación” ha hecho por las mujeres.

En primer lugar, afirmó, a tres años del gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador “construimos una nueva narrativa y forma de actuar” con respecto a las mujeres.

Se tiene, precisó, el Fondo para el Bienestar y Avance de las mujeres, Fobam, que ha destinado 88 millones de pesos para acciones que prevengan el embarazo adolescente y erradiquen el embarazo infantil en las 32 entidades federativas. Esta es la primera vez, explicó, que se etiquetan recursos para esta causa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad