;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:26

Logra FGR vincular a proceso a presidente de la Federación de Natación

El caso derivó luego de que la UIF detectó que cantidades millonarias de la Federación fueron desviadas a cuentas personales de Kiril Minchev Todorov

Logra FGR vincular a proceso a presidente de la Federación de Natación

Logra FGR vincular a proceso a presidente de la Federación de Natación(Foto: @KirilTodorov25)

Ciudad de México

Por su probable responsabilidad en el delito de peculado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo vinculación a proceso en contra de Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

El juez de control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte concedió seis meses para la investigación complementaria.

Mientras tanto, prohibió al funcionario salir de la Ciudad de México y el Estado de México y además deberá presentarse mensualmente a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares.

De acuerdo con una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el caso derivó luego de que detectó cantidades millonarias de la Federación que fueron desviadas a las cuentas personales de Kiril Minchev Todorov.

La Unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda denunció los desvíos desde el pasado 28 de noviembre de 2019 y señaló que probablemente Kiril Minchev Todorov está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación.

De acuerdo con lo anterior, el todavía presidente del Consejo Directivo de la Federación adquirió bienes inmuebles cuyo valor no coincide con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas deportivas en las que ha trabajado.

Relató que Minchev Todorov y tres personas más compraron estos bienes, dos de ellos ubicados en el complejo Bosque Real, el primero es un penthouse y el otro un terreno, con valores significativos que se desfasan de las percepciones que ha obtenido.

Se fijaron además, seis meses para la investigación complementaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad