;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:35

Ordena juez liberación del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

Sin embargo Eugenio Hernández Flores deberá enfrentar otras acusaciones como enriquecimiento ilícito y una solicitud de extradición hacia EEUU

Ordena juez liberación del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

Ordena juez liberación del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

Un juez dio la orden de liberación para el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien es señalado por lo delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El documento fue firmado el 17 de septiembre por el Juez Segundo de primera instancia del ramo penal del primer distrito judicial del estado José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, dirigido al director del Centro de Readaptación Social de Tenango del Valle.

El ex mandatario estatal fue detenido hace 4 años, en octubre del 2017, y actualmente está recluido en un penal del Estado de México, pero la determinación del impartidor de justicia se basa en la falta de elementos para procesar por lo que ordenó su inmediata liberación.

De esta manera Eugenio Hernández Flores ex gobernador de Tamaulipas será liberado de delito de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por las 1,600 hectáreas en Altamira derivado del amparo que promovió.

Sin embargo el ex gobernador de Tamaulipas tiene aún otras acusaciones que tendrá que enfrentar como el enriquecimiento ilícito y una solicitud de extradición hacia los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad