El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 36 aniversario de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y el cuarto del 19 de septiembre de 2017.
Acompañado de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, primer mandatario acudió a la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México para la tradicional ceremonia de izamiento de Bandera, a media asta, en recuerdo de las víctimas.
También lo acompañaron el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, y el titular de la Secretaría de Marina, el almirante José Rafael Ojeda.
Vestido con un traje negro en señal de luto, el Presidente de México escuchó los acordes del Canto a la Bandera y posteriormente las notas del toque militar "Silencio" para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en estos trágicos acontecimientos y finalmente se entonó nuestro Himno Nacional con lo que concluyó esta breve ceremonia.

Foto cortesía Presidencia
Los sismos de 1985 y de 2017 afectaron grandes zonas de la Ciudad de México, dejando miles de muertos y de damnificados.
Como se recordará ambos sismos ocurrieron, de forma extraordinaria, el 19 de septiembre, fecha que se convirtió en el Día Nacional de Protección Civil.