;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:38

¡ Sopas ¡ ya quedan pocos días para participar en el Sopart 2021

Este año, se hará la entrega de 30 premios en efectivo, el primer lugar tiene un estímulo económico de 50 mil pesos.

¡ Sopas ¡ ya quedan pocos días para participar en el Sopart 2021

¡ Sopas ¡ ya quedan pocos días para participar en el Sopart 2021(Foto Especial)

Ciudad de México

El próximo 26 de septiembre es la fecha límite para que los artistas interesados en participar en el concurso de escultura y collage Sopart 2021 puedan enviar sus obras.

El SOPART en su octava edición apuesta por la sustentabilidad y la creatividad para premiar el talento de creadores mexicanos emergentes y experimentados con un premio al primer lugar, de 50 mil pesos.

Ya con siete ediciones previas del certamen, Miguel Ángel Ruiz, director de relaciones públicas de Maruchan quien organiza el concurso, dijo que a lo largo de estas ediciones, se ha contado con la participación de más de 3 mil creadores.

Este año, se entregarán de 30 premios en efectivo, con la intención de reconocer a todos finalistas quienes recibirán un estímulo económico y el reconocimiento mediante una estatuilla y la exhibición de su obra ganadora.

Los interesados en participar deberán consultar muy bien las bases y deberán publicar en el portal de registro la fotografía de su obra, comentó el responsable de la imagen corporativa de Maruchan en México.

Miguel Ángel Ruiz afirmó que el certamen se encuentra abierto a la población en general sin embargo se sabe que hay creadores en busca de desarrollar su creatividad, el tema es libre y el límite está en la imaginación, se puede participar con una o varias piezas, el único requisito es contar con habilidades para la elaboración de manualidades y deseos de ganar.

Agregó que si bien el concurso es nacional, no se descarta que en un futuro pueda ser internacional con la participación de la región Latam donde la marca que representa también tiene presencia.

Sopart evaluará dos disciplinas: escultura y collage; las cien obras finalistas se enviarán por paquetería a las oficinas de Maruchan, de ahí se seleccionan las 30 obras que serán las premiadas.

Este año, el Jurado Calificador está presidido por Héctor de Anda, artista visual con más de 40 años de trayectoria y miembro del Sistema Nacional de Creadores hasta 2014. Ángela Leyva, artista mexicana emergente ganadora de mención honorífica en la bienal del Tamayo 2020. Lluvia Sepúlveda, Directora del Museo Nacional de Culturas Populares quien es Historiadora del Arte, y Alfonso Miranda, Director Cultural de Museo Soumaya y Presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

La fecha límite de participación es el próximo 26 de septiembre. Las obras finalistas serán expuestas en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad