;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:11

W Radio

W Radio. Invita AMLO a la población a participar en el Simulacro Nacional de Sismo

El domingo 19 de septiembre izará la Bandera Mexicana a media asta, en señal de duelo

Invita AMLO a la población a participar en el Simulacro Nacional de Sismo

Invita AMLO a la población a participar en el Simulacro Nacional de Sismo / W Radio (Cuartoscuro)

México

En una muy breve conferencia de prensa, el presidente López Obrador invitó a la población a participar este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas en el Simulacro Nacional de Sismo, por lo que se activarán las alertas sísmicas a través de los altavoces.

Será el simulacro de un temblor de magnitud 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y con una profundidad de 55 kilómetros, por lo que pidió participar en este ejercicio preventivo.

“Invitar a toda la gente porque se va a llevar a cabo un simulacro para protegernos ante sismos, esto va a ser el domingo en nuestras casas, ya el día de hoy se va a dar más información sobre este importante evento

López Obrador adelantó también que este domingo encabezará la ceremonia conmemorativa de los devastadores sismos de 1985 en la que izará la Bandera Nacional del Zócalo capitalino a media asta en señal de duelo.

Dijo que posteriormente viajará a Oaxaca donde efectuará una gira de trabajo, de hecho, anunció que la reunión cotidiana con su gabinete de seguridad y la conferencia de prensa mañanera del lunes se realizará desde dicha entidad.

“Vamos a llevar a cabo el domingo una gira por Oaxaca, después de la ceremonia del día 19 por la mañana para izar la bandera a media asta para recordar a los fallecidos en el sismo de 1985. Voy a salir a Oaxaca y vamos a estar hasta el día siguiente de modo que la reunión de seguridad y la conferencia de prensa se va a llevará a cabo en Oaxaca el lunes”.

El presidente López Obrador dio por terminada su breve conferencia de prensa, que en esta ocasión tuvo una duración de apenas 47 minutos, dijo que tendría una participación en teleconferencia en el Foro sobre Energía y Cambio Climático al que invitó el presidente Joe Biden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad