;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:44

W Radio

W Radio. Diputados del PRD urgen a AMLO a modificar su política económica

Piden retirar sus programas asistencialistas e invertir en ciencia, tecnología, educación, investigación e innovación

Diputados del PRD urgen a AMLO a modificar su política económica

Diputados del PRD urgen a AMLO a modificar su política económica / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados urgió al presidente López Obrador a cambiar la estrategia económica y orientar inversiones hacia la ciencia, tecnología, educación, investigación e innovación.

Explicó que mediante sus programas asistencialistas, se impide que cientos de miles de jóvenes pierdan el derecho a un salario mínimo digno como establece la ley, un reparto de utilidades, horarios, aguinaldos, vacaciones, pensión, seguro social, antigüedad y prestaciones que no tienen por su calidad de ser “becarios”.

La legisladora perredista Macarena Chávez Flores, corrigió las cifras alegres de López Obrador en su Tercer Informe de Gobierno al destacar que, desde el inicio de su gestión, el desempleo escaló a grandes proporciones no solo por la pandemia, sino por la implementación de una mal entenidad estrategia de “austeridad republicana”.

Pues esa politicia restrictiva llevó al “adelgazamiento” de la estructura gubernamental con miles de mexicanas y mexicanos fuera de la actividad productiva, para sustituirlos por “pasantes y becarios” que destinan su fuerza de trabajo sin las garantías que establece la ley.

Es decir, denunció que cientos de miles de connacionales fungen como empleados; pero legalmente se encuentran en calidad de ‘estudiantes’ que, ante el actual escenario económico tan crítico, no soportarán la debacle a la que se nos está orillando.

“Este gobierno resultó más capitalista, que los capitalistas radicales, alseguró.

Al hacer un análisis del Tercer Informe de Gobierno de López Obrador, Macarena Chávez asentó que la inversión debe estar orientada hacia la ciencia, la tecnología, la educación, investigación e innovación, porque insistir en acciones paliativas y sin rumbo de nación, como se opera actualmente en México, se traduce en condenar a la nación entera a depender de los planes de grandes sociedades de consumo y transnacionales.

Alertó que, mientras se siga menospreciando la inversión bajo el pretexto estéril de una “lucha contra la corrupción y el fomento a la austeridad”, jamás lograremos dejar de ser un país emergente con una política económica mal orientada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad