;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:38

W Radio

W Radio. Guanajuato atrae inversión italiana por 40 mdd para industria automotriz

La trasnacional ITT Motion Tecnologies generará 111 empleos directos en Silao y más de 300 indirectos, afirma el gobernador Diego Sinhue Rodríguez

Guanajuato atrae inversión italiana por 40 mdd para industria automotriz

Guanajuato atrae inversión italiana por 40 mdd para industria automotriz / W Radio (Especial)

Italia

En su primera semana de atracción de inversiones en Italia, el gobernador de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez pactó con la empresa ITT Motion Technologies, una inversión de 40 millones de dólares que llegarán al parque Industrial de Silao, con la generación empleos directos e indirectos.

El gobernador Sinhue Rodríguez afirmó que “Italia es un gran aliado comercial de Guanajuato, hoy estamos cerrando una agenda muy exitosa en este país, con un anuncio de nueva inversión en Silao Puerto Interior de cuarenta millones de dólares y la generación de ciento once empleos directos y más de trescientos indirectos por parte de la empresa ITT”.

La trasnacional italiana dedicada a la industria automotriz, aeroespacial, industrial y energía; es líder mundial en producción de pastillas de frenos para vehículos, y actualmente cuenta con avances tecnológicos para vehículos eléctricos, señaló el mandatario local.

W RADIO

ITT es proveedora de gigantes como Tesla Cybertruck, Ford Mustang, Cadillac y Jeep Grand Cherokee, entre otros que mantienen el compromiso de medioambiental en sus procesos que tendrán continuidad en Guanajuato, resaltó el gobernador, en seguimiento del compromiso ambiental y de sostenibilidad de la entidad que se pone en práctica en el “Valle de la Mentefactura”.

W RADIO

El cierre de la inversión fue avalado por una comitiva de Guanajuato, encabezada por el Gobernador Rodríguez Vallejo, y la directiva de ITT Motion Technologies, encabezada por Carlo Ghirardo, Vicepresidente Senior y Presidente del Value Center Motion Technologies; además de Mathieu Lemonnier, Director de Planta México y Alexandre Clodot, Director Financiero de América del Norte.

Cabe recordar que ITT se estableció en Guanajuato desde 2018 en el parque industrial Puerto Interior, en Silao desde donde abastece el mercado automotriz norteamericano.

Esta inversión marca el cierra de la semana de atracción que suma más de 250 millones de dólares para Guanajuato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad