Los diputados locales electos del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país, se manifestaron en contra de lo consideraron una persecución política y el uso selectivo de la justicia de la que es víctima Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del PAN.
Enrique Vargas del Villar, coordinador nacional de diputados locales entrantes y cabeza de este grupo, aseguró que con esto buscan acusar de supuestos actos ilícitos a través de un procedimiento desaseado y poco claro.
“Alertamos con preocupación el uso que se está haciendo de las instituciones del Estado mexicano para presionar o silenciar a opositores que en pleno ejercicio de su libertad de expresión manifiestan críticas al desempeño de la actual administración federal”, indicó.
A nombre de los legisladores locales electos advirtió que estos hechos deben alertar a la sociedad, ya que la descomposición del régimen democrático tarde o temprano acabará afectando a toda la población, condenando a México a una oscura etapa de autoritarismo, verticalidad y persecución selectiva.