"Hasta en eso son incompetentes" dice Ricardo Anaya ante acusaciones de FGR

ACAVAmos ien
"Hasta en eso son incompetentes" dice Ricardo Anaya ante acusaciones de FGR

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, respondió a través de redes sociales a las acusaciones de sobornos que le hace la Fiscalía General de la República, de acuerdo con la versión pública de la investigación que dio a conocer este miércoles.

Anaya puntualizó que emitió su voto 8 antes de la supuesta entrega, además que él llevaba 6 meses de no ser diputado cuando la supuesta entrega.

Y remató: ¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!.

LAS ACUSACIONES DE LA FGR CONTRA ANAYA

En la versión pública del Caso Anaya/Odebrecht, la FGR refiere que estos señalamientos parten de la denuncia que hizo en 2020 el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, quien aseguró que recibió 'órdenes superiores' para entregar 6 millones 800 mil pesos al entonces legislador Anaya como soborno para que votara a favor de la Reforma Energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con esto, una persona cercana a Lozoya le habría entregado dicha cantidad a Ricardo Anaya en 2014, en las instalaciones de la Cámara de Diputados. La FGR destaca que quedó constancia de que el panista votó a favor de la reforma.

CITAN A COMPARECER A ANAYA

El excandidato presidencial panista fue citado a comparecer este jueves a una audiencia en el Reclusorio Norte, por lo que le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador acudir a declarar solo si también comparecen ante el mismo juez sus hermanos Pío y Martín López Obrador, por los videos donde se les observa recibiendo fajos de dinero en efectivo, "y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren las pruebas de la misma manera”, exigió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir