;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:32

VIAJABA EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE VERACRUZ

VIAJABA EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE VERACRUZ. Se desploma helicóptero de la Marina en Hidalgo

Resultaron 19 personas lesionadas: una de gravedad

Se desploma helicóptero de la Marina en Hidalgo

Se desploma helicóptero de la Marina en Hidalgo / FOTO: Ignacio García

HIDALGO, MÉXICO

Esta tarde un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó en las inmediaciones de la cabecera municipal de Agua Blanca de Iturbide, en Hidalgo, en el que viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, y donde 19 personas resultaron lesionadas; una de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron después del mediodía y al lugar arribaron elementos de seguridad y emergencias para auxiliar y trasladar a las personas heridas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que el secretario de Gobierno del estado viajaba en la aeronave e informó que el funcionario resultó lesionado pero se encuentra estable.

Los heridos fueron trasladadas a los hospitales generales de Tulancingo y Metepec, donde se reportan estables la mayoría de los tripulantes, a excepción de una persona, cuya identidad aún no ha sido revelada y se encuentra grave.

Hasta el momento se desconoce la causa del percance, sin embargo, en el sitio se mantienen elementos de la Marina Armada de México, así como de Bomberos y Seguridad Pública estatal que acordaron la zona donde se registró el incidente.

Vecinos que atestiguaron la caída relataron que la aeronave cayó en una zona de transito en el municipio, por lo que se realizan las labores correspondientes para retirar el helicóptero, mientras que las autoridades federales realizan las indagatorias pertinentes.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló en su cuenta de Twitter, que coadyuvará de forma coordinada para atender a las personas lesionadas por la caída del helicóptero, y deseó pronta recuperación al resto de los tripulantes, así como al secretario de Gobierno de Veracruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad