Selección mexicana

¡Se reduce el castigo a la selección mexicana!

Después de que el grito homofobico se presentó en el preolímpico de Guadalajara, se dieron dos partidos de sanción a puerta cerrada

ACAVAmos ien
¡Se reduce el castigo a la selección mexicana!

Este miércoles la FIFA confirmó el castigo impuesto a la selección mexicana por el grito homofóbico que se presentó en las gradas de los partidos del preolímpico disputado en marzo pasado en Guadalajara, Jalisco. Dicho castigo será de un partido oficial como local a puerta cerrada, por lo que los dirigidos por Gerardo Martino iniciaran su camino rumbo a Qatar 2022 sin gente en las tribunas.

De acuerdo a la información dada a conocer mediante las redes sociales del combinado nacional, la Comisión de Apelaciones de la FIFA decidió reducir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria del organismo garante del fútbol mundial, de dos encuentros a puerta cerrada a tan solo uno.

De igual forma se detalla que dicho castigo deberá de cumplirse en el siguiente partido como local en cualquier categoría de fútbol once masculino, el cual se disputará el siguiente 2 de septiembre frente a Jamaica en el inicio de las eliminatorias mundialistas.

La buena noticia, además de la reducción del castigo, es que el tricolor femenil, que también jugará la siguiente fecha FIFA como local, no verá afectaciones por dicha sanción en su cotejo.

Cabe mencionar que la reducción de la sanción se dio en reconocimiento a las labores que ha realizado la Federación Mexicana de Futbol en pro de la erradicación de este grito, que, por lo pronto, no se escuchará en el estadio Azteca el próximo partido, pues no habrá aficionados que presencien el mismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir