Estados Unidos entrega a Eduardo Arellano Félix a México

El exlíder del 'Cartel de Tijuana' deberá responder por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa

ACAVAmos ien
Estados Unidos entrega a Eduardo Arellano Félix a México

Autoridades de Estados Unidos entregaron a la Fiscalía General de la República y el Ejército Mexicano a Eduardo Arellano Félix, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Tras la entrega del exlíder del 'Cartel de Tijuana' en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, será puesto a disposición del Juez que lo requiere en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", en el Estado de México.

A través de un comunicado, la FGR recordó que Eduardo Arellano apodado "El Doctor" fue extraditado en 2012 a Estados Unidos, que ofrecía 5 millones de dólares por su captura. 

En el vecino país fue condenado por lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas, dos de los siete cargos que se le imputaban y sentenciado a 15 años de prisión que no cumplió por su amplia cooperación con las autoridades.

Tras ser  liberado de una prisión federal de Allentown, Pensilvania, fue puesto a disposición de autoridades mexicanas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir