;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:26

Estados Unidos entrega a Eduardo Arellano Félix a México

El exlíder del 'Cartel de Tijuana' deberá responder por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa

Estados Unidos entrega a Eduardo Arellano Félix a México

Estados Unidos entrega a Eduardo Arellano Félix a México(Foto: Especial)

Tamaulipas

Autoridades de Estados Unidos entregaron a la Fiscalía General de la República y el Ejército Mexicano a Eduardo Arellano Félix, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Tras la entrega del exlíder del 'Cartel de Tijuana' en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, será puesto a disposición del Juez que lo requiere en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", en el Estado de México.

A través de un comunicado, la FGR recordó que Eduardo Arellano apodado "El Doctor" fue extraditado en 2012 a Estados Unidos, que ofrecía 5 millones de dólares por su captura. 

En el vecino país fue condenado por lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas, dos de los siete cargos que se le imputaban y sentenciado a 15 años de prisión que no cumplió por su amplia cooperación con las autoridades.

Tras ser  liberado de una prisión federal de Allentown, Pensilvania, fue puesto a disposición de autoridades mexicanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad