Tokio 2020

Inauguración de los juegos especiales de Tokio

La espera terminó y por fin se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los juegos especiales de Tokio

ACAVAmos ien
tokio: Inauguración de los juegos especiales de Tokio

La llama tricolor: azul, verde y roja que representa el movimiento paralímpico, se dejó ver en el cielo de la ciudad nipona.

Una de las cosas que llamaron mucho la atención, además del reconocimiento especial a los heroes que combaten de primera línea el Covid-19, fue el homenaje que le hicieron a los deportistas afganos que no pudieron asistir a cumplir su sueño, por situaciones evidentes.

Dualidad importante a esto fue que el equipo de refugiados abrió el desfile com 162 atletas,

Como sucedió en los juegos de Tokio, no hubo público en el estadio, pero los pocos asistentes que estuvieron, pudieron disfrutar del espectáculo.

En esta ocasión fue la representación de una historia que se desarrollaba en un aeropuerto y las alas del avión fueron las protagonistas, como un símbolo que mueve a los participantes con discapacidad a cosechar grandes éxitos en sus vidas.

Por parte de nuestro país,la powerliftin Amalia Pérez y el nadador Diego López,fueron los abanderados, desfilando junto a sus compañeros que fueron 60,que representarán a nuestra nación por decimotercera ocasión desde su primera ocasión en Heideberg 1972.

El encendido del pebetero corrió a cargo de la leyendas japonesas: Kuniko Obinata, triple medallista de esquí alpino, Takeuchi Mashiko, ex jugador de tenis de mesa y medallista de oro y Mayumi Narita, ganadora de quince oros en natación.

Los juegos especiales de Tokio inician este martes 24 de agosto y terminan el domingo 5 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir