;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:07

CDMX suspende primeras dosis de vacunas a jóvenes esta semana

La llegada de jóvenes de otras alcaldías y estados ha causado caos en la aplicación de primeras dosis en la Ciudad de México

CDMX suspende primeras dosis de vacunas a jóvenes esta semana

CDMX suspende primeras dosis de vacunas a jóvenes esta semana(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La semana que inicia no habrá aplicación de vacunas en primera dosis para jóvenes de entre 18 y 29 años en la Ciudad de México.

Solo se aplicarán vacunas para este grupo de edad pero en segunda dosis para los residentes en Iztacalco y Tlalpan, a quienes se les aplico Sinovac.

El director de gobierno digital del gobierno de a ciudad, Eduardo Clark García, hizo un llamado a los jóvenes a que sean solidarios con los demás y a que respeten los tiempos y los horarios que se les ha asignado.

Y es que en la alcaldía Xochimilco, que se vacuna esta semana acudieron alrededor de 25 mil jóvenes más de los que habitan ahí, procedentes de otras alcaldías e incluso de otros estados, lo que provocó desorden y caos.

La vacunación no ha funcionado de manera óptima, reconoció.

“No es un regaño , pero si es un llamado de atención a la solidaridad, a entender que a todos nos urge y que a única razón por la cual hacemos la vacunación alcaldía por alcaldía no es por privilegiar a unos sobre otros. Eso no. Es porque las vacunas van llegando semana a semana y tenemos que tener un mecanismo que nos genere este orden de priorización”.

Aseguró que los “cuellos de botella” se dan cuando el personal que revisa los documentos, se da cuenta que documentos o son falsos o prestados; es ahí donde comienzan los problemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad