;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:39

Solicita México inicio de consultas sobre reglas T-MEC en sector automotriz

En caso de no llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio México podrá solicitar el establecimiento de un panel para que decida sobre este asunto

Solicita México inicio de consultas sobre reglas T-MEC en sector automotriz

Solicita México inicio de consultas sobre reglas T-MEC en sector automotriz(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, solicitó formalmente el pasado 20 de agosto el inicio de consultas con el Gobierno de los Estados Unidos en materia de reglas de origen aplicables al sector automotriz de conformidad con lo establecido en el Artículo 31.4 (Consultas) del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó la dependencia a través de un comunicado.

La dependencia a cargo de Tatiana Clouthier, explicó que estas consultas constituyen la etapa no contenciosa del mecanismo general de solución de controversias que prevé el T-MEC. Ambos gobiernos tienen un periodo de 75 días para solucionar la controversia durante esta etapa.

En caso de no llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio sobre la correcta aplicación e interpretación de estas disposiciones, México podrá solicitar el establecimiento de un panel para que decida sobre este asunto.

El Gobierno de México externó su voluntad para solucionar la controversia durante la etapa de consultas, buscando tener un mejor entendimiento de la aplicación de estas disposiciones por parte de Estados Unidos en el comercio automotriz y, a su vez, reafirma su compromiso por defender los intereses de la industria nacional exportadora de vehículos al mercado norteamericano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad