;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:00

Nuevo patronato inválida nombramiento de Cecilia Anaya como rectora UDLAP

El apoderado legal de la Fundación señala que el anuncio fue realizado por el anterior patronato, cuya presidenta se encuentra prófuga de la justicia

Nuevo patronato inválida nombramiento de Cecilia Anaya como rectora UDLAP

Nuevo patronato inválida nombramiento de Cecilia Anaya como rectora UDLAP / FOTO: Especial

México

El apoderado legal de la Fundación Universidad de las Américas Puebla aclaró que no es válido el nombramiento de la doctora Cecilia Anaya Berríos, como rectora de la Universidad de las Américas de Puebla, que fue anunciado por el anterior patronato de la FUDLAP, y quien se encuentra actualmente prófugo.

Detalló que dicha información se difundió a través de un comunicado sin firma y dirigido a la comunidad universitaria, y con el cual, asegura, busca confundir al público y a los estudiantes.

Por lo anterior, el apoderado legal de la FUDLAP reitera que el anterior patronato fue removido derivado de los desvíos millonarios de recursos que realizaron para beneficio personal.

“Margarita Jenkins de Landa, quien se ostenta como presidenta de ese patronato, se encuentra prófuga desde marzo del presente año, pues cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por lavado de dinero y otra por fraude, emitidas por un Juez Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, y por un Juez del Estado de Puebla”.

Destacó que derivado de tal remoción, Jenkins de Landa no tienen facultades legales para nombrar o remover a ningún funcionario de la Universidad de las Américas Puebla, por lo que no tiene validez el nombramiento de la doctora Anaya.

El nuevo Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla exhorta a no llevar a cabo algún acto que pretenda convalidar un nombramiento realizado por personas prófugas de la justicia y se reserva todas las acciones legales contra cualquiera que indebidamente ostente cargos que no hayan sido debidamente emitidos y ratificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad