;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:18

W Radio

W Radio. Aumenta número de personas con trabajo a 55.2 millones: INEGI

El dato registrado en el segundo trimestre del año, representa un incremento de 10.5 millones en comparación con el mismo periodo del 2020

Aumenta número de personas con trabajo a 55.2 millones: INEGI

Aumenta número de personas con trabajo a 55.2 millones: INEGI / W Radio (Cuartoscuro)

México

Durante el segundo trimestre del presente año la Población Económicamente Activa de México se ubicó en 57.7 millones de personas, de las cuales, 55.2 millones tuvieron trabajo, lo que representa un incremento de 10.5 millones de personas en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) el organismo autónomo detalló que de las 57.7 millones de personas económicamente activas 35.1 millones fueron hombres y 22.6 millones mujeres, ambas cifras mayores en 12.5 y 7.4 puntos porcentuales al mismo periodo del año anterior.

La Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 40 millones de personas, cifra menor en 8.4 millones de personas a 2020, aunque del total 7.9 millones se declaró disponible para trabajar.

En cuanto a la población ocupada, 6.8 millones de personas trabajan en el sector primario, 13.8 millones en el secundario o industrial y 34.3 millones en el sector terciario o de los servicios.

Resalta que el sector comercio mostró un aumento de 2.8 millones de personas; seguido de la industria extractiva, de electricidad y la manufacturera, que tuvo un aumento de 1.8 millones de personas.

En tanto el sector restaurantero, servicios de alojamiento, transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento, registró un alza de 1.5 millones; por su parte el sector de la construcción reportó 1.5 millones de personas más que durante el segundo trimestre de 2020.

La población subocupada, (la que tiene necesidad de trabajar más tiempo) fue de 7.3 millones de personas, 25.1 por ciento menos que el año pasado.

Además, la informalidad laboral aumentó en 8.2 millones de personas respecto al año anterior para ubicarse en 31 millones.

Por entidades federativas Nayarit es el que tiene mayor tasa de participación en la actividad económica, con 67.6 por ciento; Baja California Sur se encuentra en segundo lugar con 67.4 por ciento; seguido de Colima con 66.4 por ciento; Yucatán con 65.5 por ciento; Quintana Roo con 63.2 por ciento; Campeche con 63.1 por ciento y Sonora con 61.7 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad