;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:03

Sánchez Cordero echa a andar la campaña 'Septiembre, mes del testamento'

Las notarías tendrá horarios extendidos y ofrecerán costos reducidos, señaló la titular de Gobernación

Sánchez Cordero echa a andar la campaña 'Septiembre, mes del testamento'

Sánchez Cordero echa a andar la campaña 'Septiembre, mes del testamento'(Foto: Especial)

Ciudad de México

Este miércoles la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero arrancó la campaña nacional Septiembre, mes del testamento 2021, en donde se suscribió un convenio en beneficio de las fuerzas de seguridad pública y el personal del sector salud.

En el salón Revolución del conjunto Bucareli, Sánchez Cordero reconoció a los elementos de seguridad y el personal de salud, quienes no han dejado de trabajar a pesar del riesgo por la pandemia por COVID-19.

La titular de la Segob agradeció a los notarios que atenderán a las personas que acudirán a elaborar este documento con las medidas sanitarias necesarias y recordó que la función notarial fue reconocida como actividad esencial, por la atención que da a toda la problemática que se fue presentando, por los enfermos de coronavirus que querían hacer su testamento antes de ser intubados.

“Las notarías permanecerán abiertas con horarios extendidos, dispuestas a atender diligentemente a las personas interesadas en elaborar su testamento. Asimismo, los costos serán reducidos para que todas las personas que deseen elaborar su testamento, puedan hacerlo”, agregó.

En el acto estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez quien agradeció que el programa tome en cuenta a los servidores públicos de instituciones de seguridad y del sector salud de los tres órdenes de gobierno, quienes tendrán beneficios para realizar el trámite como asesoría gratuita, reducción de costos e incluso excepción de pagos en algunos casos.

El presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, detalló que el número de testamentos en México equivale a menos de cinco por ciento de la población en edad para elaborarlo, ya que más de 90 millones de mexicanos morirán sin testamento.

Dijo que para tramitar un testamento sólo se requiere una identificación oficial con fotografía, una hora de tiempo y ganas para hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad