La CFE se alista para restablecer suministro que afecte el paso de 'Grace'

ACAVAmos ien
La CFE se alista para restablecer suministro que afecte el paso de 'Grace'

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declaró lista para enfrentar las posibles afectaciones al sistema eléctrico de Quintana Roo, Yucatán y Campeche por el paso del huracán “Grace” categoría uno, que impactará durante la madrugada de este jueves 19 de agosto, cerca de Tulum, Quintana Roo.

En un comunicado la CFE informó que se aplicarán los protocolos de atención de emergencias y contingencias para el oportuno restablecimiento eléctrico en las posibles zonas afectadas.

La empresa productiva del Estado, explicó que con la aplicación de los protocolos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Actualmente, la CFE ha dispuesto de mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en dichas entidades, por el paso del huracán “Grace”.

Por ejemplo, hay un monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico. Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico. Además de la identificación de los servicios fundamentales para la comunidad como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc. para darles prioridad de atención.

La CFE reiteró que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para atender los efectos de la posible contingencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir