W Radio

Reduce CDMX delitos de alto impacto 45%

De enero a julio se redujeron los delitos principalmente homicidio doloso y robo vehículos con y sin violencia, señalan autoridades

ACAVAmos ien
Reduce CDMX delitos de alto impacto 45%

()

De enero a julio de 2019 al mismo periodo de 2021, los delitos de alto impacto en la Ciudad de México se han reducido en 45 por ciento: “la mitad de los que tenían cuando llegamos al gobierno”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum .

La baja se ha dado, aseguró , particularmente en tres delitos: homicidios dolosos, robo de vehículo con violencia y robo de vehículo sin violencia.

La reducción en homicidios es de 36 por ciento, robo de vehículo con violencia bajo en 50 por ciento y robo de vehículo sin violencia descendió en 41 por ciento.

Esta reducción aseguró se debe a que tenemos estrategia. “Lo primero es que se rompió el vínculo entre la delincuencia y el gobierno”. Parece poca cosa pero no lo es porque ya no se protege a delincuentes. La atención a las causas ha sido un tema fundamental, señalo.

Al otorgar un reconocimiento a 27 elementos de la policía de la ciudad y a la Banda Sinfónica de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Jefa de Gobierno anunció que en 106 cuadrantes va a haber mas patrullas y más policías, además de que se van a impulsar las comisiones de seguridad ciudadana por unidad territorial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que estos 106 cuadrantes están ubicados en seis alcaldías: Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

García Harfuch dijo que se van a reforzar estos cuadrantes porque “generan una cantidad importante de incidencia delictiva”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir