;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:11

W Radio

W Radio. Reduce CDMX delitos de alto impacto 45%

De enero a julio se redujeron los delitos principalmente homicidio doloso y robo vehículos con y sin violencia, señalan autoridades

Reduce CDMX delitos de alto impacto 45%

Reduce CDMX delitos de alto impacto 45% / W Radio (Especial)

Ciudad de México

De enero a julio de 2019 al mismo periodo de 2021, los delitos de alto impacto en la Ciudad de México se han reducido en 45 por ciento: “la mitad de los que tenían cuando llegamos al gobierno”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum .

La baja se ha dado, aseguró , particularmente en tres delitos: homicidios dolosos, robo de vehículo con violencia y robo de vehículo sin violencia.

La reducción en homicidios es de 36 por ciento, robo de vehículo con violencia bajo en 50 por ciento y robo de vehículo sin violencia descendió en 41 por ciento.

Esta reducción aseguró se debe a que tenemos estrategia. “Lo primero es que se rompió el vínculo entre la delincuencia y el gobierno”. Parece poca cosa pero no lo es porque ya no se protege a delincuentes. La atención a las causas ha sido un tema fundamental, señalo.

Al otorgar un reconocimiento a 27 elementos de la policía de la ciudad y a la Banda Sinfónica de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Jefa de Gobierno anunció que en 106 cuadrantes va a haber mas patrullas y más policías, además de que se van a impulsar las comisiones de seguridad ciudadana por unidad territorial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que estos 106 cuadrantes están ubicados en seis alcaldías: Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

García Harfuch dijo que se van a reforzar estos cuadrantes porque “generan una cantidad importante de incidencia delictiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad