;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:02

Firma AMLO convenio con Teletón para tratamiento de niños con discapacidad

Incorporarán a 20 mil menores de bajos recursos con discapacidad a los centros de rehabilitación

Firma AMLO convenio con Teletón para tratamiento de niños con discapacidad

Firma AMLO convenio con Teletón para tratamiento de niños con discapacidad(FOTO: Cuartoscuro)

México

Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador la primera excepción a su regla de entregar recursos de manera directa, al dar a conocer la firma del convenio con Fundación Teletón para incorporar a 20 mil menores de bajos recursos con discapacidad a los centros de rehabilitación.

Durante la mañanera, el primer mandatario explicó que el objetivo es aprovechar toda la infraestructura de los centros que actualmente no son utilizados en su totalidad y apoyar a más menores a su tratamiento.

“Para que niñas y niños que reciben las pensiones, además tengan esta atención médica, es la primera vez que vamos a hacer un convenio con una organización civil, porque habíamos decidido entregar todo de manera directa a los beneficiarios sin intermediación y se acostumbraba a entregar apoyos del gobierno, presupuesto a asociaciones civiles y muchas veces estos apoyos no llegaban”.

Para dar fe de su firma asistieron el presidente de Teletón, Fernando Landeros y Emilio Azcárraga, como integrante del patronato de Teletón, entre otros directivos. Landeros Verdugo destacó que es la primera vez que se crea un programa federal concreto para este sector.

“En México la población con discapacidad es de más de seis millones de personas, los retos que enfrenta el gobierno son inmensos, por eso es necesario que todos participemos para acabar con estas desigualdades, en el caso de Teletón este convenio brindará apoyo y una atención integral a más de 20 mil niños y niñas en los 24 centros Teletón, con lo cual alcanzaremos una cobertura del 90% del territorio nacional, es importante mencionar que este convenio incrementará el número de niños becados por los gobiernos estatales y los patronatos locales”.

Comentó que entre otros tratamientos, será posible brindar servicios como medicina física, atención psicológica familiar e integración social, terapia física ocupacional, de lenguaje, pulmonar y robótica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad