;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:39

W Radio

W Radio. Expresidentes pueden ser denunciados y juzgados, recuerda AMLO

Felicita y aplaude a quienes acudieron a las urnas pide trabajar porque la democracia sea un hábito

Expresidentes pueden ser denunciados y juzgados, recuerda AMLO

Expresidentes pueden ser denunciados y juzgados, recuerda AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó y aplaudió a quienes acudieron a las urnas el pasado domingo para participar en la consulta popular, para determinar si se enjuiciaba o no a expresidentes.

Cuestionado si habrá impunidad para los diversos señalamientos contra exfuncionarios y exmandatarios, advirtió que los actos del pasado no quedarán impunes, porque existen denuncias y corresponderá a las autoridades hacer su trabajo.

“No, en muchos casos hay denuncias y cualquier ciudadano puede presentarlas y la autoridad competente es la que va a decidir, también en el caso de la consulta, también en el caso de la consulta aunque se hubiese logrado el 40% de participación para que fuese vinculatoria, de todas maneras no era enjuiciarlos sin el derecho a la defensa, no era un juicio sumario, se tenía que llevar a cabo todo un proceso legal como a cualquier otro ciudadano”.

Y nuevamente agradeció a los ciudadanos su participación … tras afirmar que la consulta popular no fracasó

“El mensaje es que los felicito y les aplaudo (aplausos) son ciudadanos ejemplares y que la libertad no se implora, se conquista y recuerden el título del libro de Mandela, El largo camino hacia la libertad, la lucha por la justicia, por la democracia, por la dignidad de los pueblos exige de perseverancia, de muchas fatigas y de no rendirnos, se puede uno tropezar, se puede uno caer pero hay que levantarse y seguir caminando”.

Reiteró que por falta de democracia México ha padecido de saqueos, crisis económica y de bienestar, también de corrupción, desigualdad y violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad