Amagan gaseros con paro nacional ante precios fijados por el Gobierno

Esto podría afectar a más de 27 millones de viviendas que utilizan gas LP

ACAVAmos ien
Amagan gaseros con paro nacional ante precios fijados por el Gobierno

Ante la regulación de precios máximos del gas LP, solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, empresas distribuidoras de Gas LP entraron este martes en paro nacional.

Esto luego de que el domingo 2 de agosto entró en vigor el esquema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que establece que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios que establezca semanalmente.

Inconformes con los nuevos costos los gaseros mediante un comunicado exhortaron a todos sus integrantes a no trabajar este martes, con el propósito de amagar a las autoridades y encontrar la mejor solución para sus intereses.

Este paro nacional podría afectar a más de 27 millones de viviendas que utilizan gas LP.

Los gaseros del Estado de México y la Ciudad de México, fueron los primeros en unirse a la petición. En el caso de la capital el esquema de precios máximos fija en hasta 11.52 pesos por litro de tanques estacionarios y en 23.33 pesos por kilo en cilindros.

Integrantes del gremio reprocharon que hasta antes de la nueva directriz cobraban entre 2 y 4 pesos de comisión, y ahora Pemex y las compañías les quieren pagar 50 centavos, por lo que acusaron que la idea de contratar choferes y ayudantes es para sacarlos del mercado como comisionistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir