;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:56

Que en NL se considere a la gente tras multas del INE a Samuel García: AMLO

Insiste en la necesidad de hacer una reforma electoral para tener un organismo verdaderamente autónomo

Que en NL se considere a la gente tras multas del INE a Samuel García: AMLO

Que en NL se considere a la gente tras multas del INE a Samuel García: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que serán las autoridades electorales las que determinen las irregularidades en las elecciones en Nuevo León y por las cuales se ha señalado al gobernador electo, Samuel García.

Durante la mañanera lo que sí destacó el primer mandatario, es que antes de imponerle una multa, el Instituto Nacional Electoral debe tomar en cuenta la opinión de la población, que “al final, fueron los que decidieron” durante los pasados comicios.

“Eso lo tiene que resolver, ya lo está atendiendo el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral y si hay denuncias la Fiscalía General de la República, denuncias que amerite que este caso sea atendido por la Fiscalía General de la República, lo que yo opino es que se debe tomar también en cuenta al pueblo de Nuevo León, que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho y eso es importante”.

Y aprovechó para destacar que presentará su propuesta de reforma electoral para corregir muchas cosas, como la propia elección de los consejeros.

“Que no estén al servicio de los grupos de intereses creados porque también se simuló por mucho tiempo que eran los partidos los que manejaban la situación política y la política económica, no los partidos eran instrumentos de los grupos de intereses creados, incluso los medios, los legisladores, los que mandaban eran los potentados, que se tengan demócratas, gente honesta íntegra en el INE, en el Tribunal”

Respecto al caso de Nuevo León indicó que "puede ser que haya irregularidades, manipulación” pero insistió que fueron los ciudadanos los que decidieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad