;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:02

Tokio 2020

Tokio 2020. Perfil Olímpico: Alejandra Valencia (26 años) - Tiro con Arco

Competirá en la prueba individual en el Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima

Perfil Olímpico: Alejandra Valencia (26 años) - Tiro con Arco

Perfil Olímpico: Alejandra Valencia (26 años) - Tiro con Arco(Getty Images)

Ciudad de México

*Prueba de Tiro con Arco recurvo individual

*Prueba de Tiro con Arco por equipo femenino

Con sed de revancha tras quedarse apenas fuera del podio en Río 2016, Alejandra Valencia, nacida en octubre de 1994 en Hermosillo, Sonora, quien obtuvo su primera medalla de Bronce en los Juegos de Tokio en la categoría de Tiro con Arco Mixto.

Los Juegos Panamericanos de 2011 fueron un gran salto de calidad para Alejandra. A la edad de 16 ganaría dos medallas de oro, en las pruebas individual y de equipos, formando una ‘terna de ensueño’ con Mariana Avitia y Aída Roman. En 2012 y 2013 clasificaría a la Final de Copas del Mundo de la FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco). Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegarían para ella, sin embargo, en aquel verano quedaría en la posición 17 de 64. Para Río 2016 quedaría en cuarto lugar y se llevaría la frustración de haberse quedado a nada de conseguir una medalla.

Habiendo crecido en experiencia, personalidad y jerarquía, Alejandra Valencia es consciente de la esperanza que hay en ella y sus flechas de ganar una medalla para la delegación mexicana. Competirá en la prueba individual en el Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima y también lo hará en equipo, al lado de la experimentada Aída Roman y la joven Ana Paula Vázquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad