;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:08

Tokio

Tokio. Sorpresas para la Selección de USA femenil en los Juegos de Tokio

Estados Unidos comenzó con el pie izquierdo su participación en el magno evento

Sorpresas para la Selección de USA femenil en los Juegos de Tokio

Sorpresas para la Selección de USA femenil en los Juegos de Tokio(Getty Images)

Ciudad de México

A dos días de la apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el fútbol femenil arrancó con bastantes sorpresas. Gran Bretaña le ganó 2-0 a Chile. Estados Unidos comenzó con el pie izquierdo su participación en el magno evento. Tras 44 partidos sin conocer la derrota, el seleccionado femenino dio la sorpresa tras ser vencido 3-0 frente a Suecia.

La última vez que se vieron las caras con las nórdicas en un evento de esta magnitud, de igual manera fueron eliminadas en penales, dejándolas así como rivales a muerte. Siendo esta es la segunda ocasión que pierden en el arranque de los Juegos Olímpicos. La primera vez que sucedió este hecho fue en Beijing 2008. Las americanas buscarán pasar este trago amargo y continuar como favoritas para pelear la presea soñada.

El fin de un récord en los Juegos Olímpicos se esfumó rápido ante la derrota. Sin embargo, nuevos récords se siguen sumando, con 43 años, la brasileña Formiga obtuvo su séptima presencia olímpica, siendo su primera participación en 1996. Es la única futbolista en toda la historia que ha disputado 7 Mundiales y 7 Juegos Olímpicos. Es así como con 140 días de participación en la fiesta más grande del deporte, se convierte en la jugadora más veterana en la historia de la competencia. Así es como se crean las leyendas. Cerrando el partido de Brasil 5-0 frente a China. Japón y Canadá reparten puntos y se van en empate a uno. Países Bajos golpeó brutalmente a Zambia 10-3 y Australia le ganó 2-1 a Nueva Zelanda. Así arranca el fútbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad