;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:38

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Urgen a Senado por reformas para homologar tipificación de feminicidio

Son 173 los diputados federales que piden al Senado discutir y aprobar reformas para homologar tipificación del delito de feminicidio en todo el país

Urgen a Senado por reformas para homologar tipificación de feminicidio

Urgen a Senado por reformas para homologar tipificación de feminicidio / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Más de 170 legisladores de todos los partidos representados en el recinto de San Lázaro urgieron al Senado de la República a procesar y, en su caso, aprobar ya la reforma al Código Penal Federal y al Código Nacional de Procedimientos Penales que la Cámara de Diputados aprobó y envió para su consideración para prevenir, erradicar y sancionar el delito de feminicidio en todo el país

Los diputados federales explicaron que dicha modificación legal busca la homologación de ese ilícito federal en los códigos penales de todas las entidades federativas, para perseguir a los feminicidas.

Recordaron que la Cámara de Diputados aprobó esas reformas contra el feminicidio desde el pasado 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, pero el Senado no ha iniciado siquiera el análisis de este delito a fin de revertir su tendencia creciente y abatirlo en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la iniciativa, los estados donde hay más impunidad para los feminicidas son Baja California Sur, con 100 por ciento; Guerrero, con 93; Jalisco, con 86.7; Colima, con 81.8, y Quintana Roo, con 66.7 por ciento.

Los mas de 170 diputadas y diputados consideraron urgente dictaminar esta minuta y exhortaron al Senado a que cumpla la parte que le corresponde.

Por ello, solicitaron la intervención de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que, a su vez, exhorte al presidente de su Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, a que haga lo propio con las comisiones dictaminadoras donde está atorado el procesamiento de la minuta.

Los 173 diputadas y diputados que firman dicha solicitud pertenecen a los grupos parlamentarios del PRD, PAN, PRI, MC, PT, MORENA, PES) y legisladores sin partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad