Coronavirus Covid-19

México envía a Rusia pruebas piloto de envasado de vacunas Sputnik-V

Las pruebas fueron enviadas al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya

ACAVAmos ien
México envía a Rusia pruebas piloto de envasado de vacunas Sputnik-V

La Secretaría de Salud, a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Birmex, envió al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya las pruebas piloto de envasado de la vacuna rusa Sputnik-V contra el virus SARS-CoV-2.

La dependencia informó que que los lotes con las pruebas piloto de los componentes uno y dos se resguardaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Virología de Birmex en condiciones de -20ºC, y una vez concluidos los trámites necesarios, este día fueron enviados al instituto en Rusia para su análisis.

“El envasado de la prueba piloto del componte 1 de la vacuna Sputnik-V se realizó con éxito, para lo cual se utilizaron 10 litros de la sustancia activa que llegó el 29 de junio y concluyó el proceso de envasado el 2 de julio. De igual manera, el 5 de julio se recibieron 10 litros de la sustancia activa del segundo componente del biológico para realizar la prueba piloto, que concluyó exitosamente el 8 de julio; cabe señalar que la presentación de cinco dosis por frasco, que será envasada en México, es la misma utilizada en Rusia”, agregó en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir