;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:51

Repunta contagios de Covid-19 en no vacunados en CDMX

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

A vacunarse, a vacunarse, a vacunarse, fue la recomendación que este viernes hizo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al indicar que se siguen registrando incrementos de contagios por Covid-19 en el país.

Después de darse a conocer que la capital continuará con semáforo epidemiológico amarillo al registrarse mil 871 hospitalizados teniendo un incremento de 650 pacientes, la mandataria capitalina indicó que la próxima semana será posible intensificar la aplicación de dosis contra esta pandemia, a fin de concluir la vacunación con una primera dosis a las personas de 30 a 39 años y a los adultos que anteriormente no quisieron vacunarse.

“De diversos grupos de edad, a vacunarse a vacunarse, a vacunarse, no dejen de vacunarse si tienen más de 30 años, a partir de 30 años no dejen de vacunarse a partir del próximo martes para no adquirir la enfermedad”.

Detalló que los jóvenes son los que menos han decidido vacunarse de 60 y más se vacunó el 85% lo mismo que de 50 a 59, sin embargo, de 40 a 49 solamente el 73% por lo que insistió en el llamado a aplicarse la vacuna.

“A partir del próximo martes se termina la vacunación de 30 a 39 años, a todas las personas, las alcaldías que faltan pero en esas mismas sedes se va a poder vacunar cualquier persona que no se haya vacunado de 30 a más, es decir si uno tiene 60 años y no se ha vacunado va a poder acudir a esas sedes, para poderse vacunar independientemente de la alcaldía o cualquier edad por encima de los 29 años así que nuestro objetivo es que al finalizar la próxima semana tengamos a todos los adultos, de 30 a 39, vacunados con su primera dosis, que se vacunen todavía más las personas con los siguientes cortes de edad de 40 hasta los 100 años y más”.

Comentó que como parte de este incremento, se decidió reactivar el programa hospital en casa para quienes no necesiten llegar a los institutos de salud.

“A partir de este fin de semana se reactiva Hospital en Casa, gracias a apoyo que estamos recibiendo del Insabi, de tal manera que personas que hablan al 911 que son visitadas por una ambulancia o por un médico o paramédico o que llegan a un triage y no están muy graves, pueden recibir toda la atención médica desde su casa, inclusive si es necesario que tengan oxígeno, de tal manera que las personas que tienen la enfermedad moderada la puedan llevar en su casa con toda la vigilancia médica”.

Eduardo Clark comentó que a pesar del incremento de casos, no ha habido incremento en defunciones ya que de 25 pasó a 30 personas en promedio diario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad