“No hubo descarrilamiento”; habrá investigación profunda en L6 del Metro

Asegura titular de STCM que hubo mantenimiento en el transporte, una noche antes de tener que ser desalojado

ACAVAmos ien
“No hubo descarrilamiento”; habrá investigación profunda en L6 del Metro

Niegan autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el descarrilamiento del tren número 1, que la mañana de este jueves sufrió un incidente, por el cual, los pasajeros tuvieron que ser desalojados.

En un videomensaje, el director del transporte, Guillermo Calderón, indicó que los hechos ocurrieron a las 5:45 de la mañana, cuando los conductores sintieron un golpeteo en el tren, por lo que tuvieron que interrumpir la corriente eléctrica, a fin de revisar el equipo, notando que el tren se había atorado en su segunda carretilla, esto a unos metros de salida de Martín Carrera.

Esto debido a que aseguró que se hizo un mantenimiento la noche anterior, anunció el inicio de una investigación profunda.

“Se hará una investigación profunda, se revisará la caja negra del tren, así como las diferentes bitácoras de mantenimiento sobre lo que se actuó la noche, en esta noche, la madrugada, el mantenimiento al aparato que hago referencia… no tengan duda, esto fue un incidente que no tiene nada que ver con otro proceso, de ningún proceso de mantenimiento por el contrario, se había aplicado el proceso rutinario d mantenimiento, certeza de que esta línea operará con toda seguridad”.

El director del Metro informó que debido a esto, 45 autobuses de servicio RTP fueron utilizados para el traslado de los pasajeros por la suspensión de las estaciones Vallejo, Instituto del Petróleo, Norte 45 y Lindavista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir