;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:11

Asegura Sheinbaum que CDMX tiene la mejor policía del país

La jefa de Gobierno destacó que en la presente administración los delitos de alto impacto se han reducido en casi 50%

Asegura Sheinbaum que CDMX tiene la mejor policía del país

Asegura Sheinbaum que CDMX tiene la mejor policía del país(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

En dos años y medio la policía de la Ciudad de México ya es la mejor corporación del país, presumió la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, al dar el banderazo de inicio de la Poliolimpiada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Mandataria Capitalina destacó que en la presente administración los delitos de alto impacto se han reducido en casi 50%, como resultado del trabajo de cada uno de los elementos policiacos.

“Digo que me siento orgullosa porque decir que en la Ciudad de México bajaron los delitos de alto impacto en dos años y medio en casi 50 por ciento, se dice fácil en una palabra o en dos o tres palabras, pero eso representa la labor de cada policía en las calles de la Ciudad que a pesar de la pandemia, a pesar de las dificultades han estado ahí para salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes de esta ciudad. Así es que sí, sí somos la mejor policía del país”.

Afirmó que se tiene el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los policías capitalinos, pues pese a la pandemia se mantuvo el aumento salarial de 9% ya comprometido.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que en la Poliolimpiada participarán mil 540 atletas en 18 disciplinas diferentes como boxeo, fútbol, béisbol, atletismo, ajedrez y natación, entre otras.

“Durante tres meses, seremos testigos del esfuerzo, la disciplina, la lealtad de las y los policías de la Ciudad de México quienes, en estas competencias atléticas, están listos para conquistar la gloria deportiva”.

El jefe de la policía capitalina destacó que esta competencia tiene el objetivo de fomentar la competencia, gusto y convivencia armónica entre los integrantes de la dependencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad