;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:04

Dan 208 años de prisión al director de obra del Colegio Rébsamen

Juan Mario Velarde es acusado de homicidio doloso por las 26 personas que murieron al derrumbarse el inmueble por el sismo del 2017

Dan 208 años de prisión al director de obra del Colegio Rébsamen

Dan 208 años de prisión al director de obra del Colegio Rébsamen(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El tribunal de enjuiciamiento impuso esta tarde sentencia de 208 años de cárcel a Juan Mario Velarde, director responsable de obra (dro) del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio doloso en agravio de 26 víctimas que murieron aplastadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El impartidor de justicia condenó a Velarde Gámez la cantidad a pagar de 377 mil 450 pesos como reparación del daño y 33 mil 075 pesos como gastos funerarios a cada uno de los deudos, lo que hace un total de 9 millones 899 mil 630 pesos.

El órgano colegiado escucho este día por último los posicionamientos de las víctimas indirectas (familiares,) el ahora responsable y el Ministerio Público.

Dicha sanción punitiva es muy superior a la impuesta hace unos meses a la dueña del Colegio Rebsamen, Mónica García Villegas, a quien el poder Judicial sólo le impuso 32 años de prisión y la reparación del daño a cada una de las víctimas.

La diferencia es que a la propietaria del plantel escolar sólo la acusó la Fiscalía de delitos de homicidio culposo y a Juan Mario Velarde de homicidio doloso.

Una vez dictada la individualización de la sentencia, la defensa del responsable cuenta con una semana para apelar la resolución, ya que a consideración de su defensa, la pena impuesta es excesiva cuando el implicado sostuvo en la última audiencia que él no fue responsable de la construcción, ni tampoco fungió como responsable de obra.

El Tribunal de Enjuiciamiento llevará a cabo una audiencia posterior para la explicación de los términos de su resolución y los aspectos que sirvieron de base para ésta.

Durante el juicio oral, se desahogaron los testimonios de 44 testigos, así como de 39 expertos en diferentes materias y se presentaron 21 documentos que sirvieron al Tribunal de Enjuiciamiento para emitir su resolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad