W Radio

En lugar de "destapar" a sucesores, AMLO debe concentrarse en problemas

La diputada del PRD, Verónica Juárez, sostuvo que la recuperación del empleo, es uno de los temas urgentes que demandan la atención del presidente

ACAVAmos ien
En lugar de "destapar" a sucesores, AMLO debe concentrarse en problemas

()

La lideresa de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez Piña, demandó al presidente López Obrador dejar de crear cortinas de humo, ahora con destapes tempraneros de eventuales candidatas y candidatos de Morena a la presidencia en 2024, y concentrarse en resolver los graves problemas del país.

Consideró que alentar estos “destapes”, cuando apenas ha transcurrido la mitad de su mandato, el Presidente envía un mensaje de derrota y de reconocimiento implícito de que su gobierno ha fracasado.

Recordó que los ciudadanos lo eligieron para seis años, no más, pero tampoco menos; por lo que López Obrador debe enfocarse en enderezar el rumbo del país, pues lo que ha hecho ha sido insuficiente o no ha dado los resultados esperados.

La legisladora perredista sostuvo que la recuperación del empleo, es uno de los temas urgentes que demandan la atención del presidente. Pues datos de la OCDE, establecen que como consecuencia de la pandemia, se prevé una lenta recuperación del empleo, por lo que los países deben actuar de manera eficaz con la inversión en trabajos productivos, capacitación y apoyo para el empleo a la medida.

En el caso de México, de acuerdo con el Inegi, la tasa de desempleo cerró en 4.4 % en el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento de un punto frente a la de 3.4 % del mismo lapso de 2020, antes del impacto de la pandemia.

Según la Consar, de enero a mayo de 2021; 768,413 trabajadores han realizado retiros parciales por desempleo de su administradora de fondo para el retiro para sumar un monto total acumulado de 8,617 millones de pesos.

La diputada Juárez Piña insistió que es necesario que el Presidente de la República se enfoque en gobernar, que busque un mejor equipo y replantee las políticas públicas, porque la mitad de su mandato ha sido un fracaso y todo parece indicar que la situación empeorará, mucho más si se dedica a dirigir a Morena, en lugar de conducir al país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir